lunes, 30 de junio de 2008

Iosephus Acumula Kilómetros

Gracias a cuestiones chambísticas, me veo en la constante necesidad de salir de mi Tierra Querida, y viajar por muchos de los lugares de esta Dulce Patria. En días pasados, quisieron los hados que mis pasos se encaminaran hasta las costas de Manzanillo y en esa ocasión, me aventé el viaje manejando (pues generalemente me lanzaba en autobús para ir tirando la hueva a toda madre).

Fiel al compromiso de desarrollar todas la habilidades que sean posibles mientras se conduce un automóvil, me dediqué a tomar algunas fotos desde mi automotor en marcha. Entre 90 y 120 Km/Hr. Ejemplos a continuación:

Gráfica que muestra la carretera libre a Colima a la altura de Atenquique. Está bien pinche alto.

Otro aspecto de la carretera. Debo admitir que está bien bonito el paisaje

Foto genérica innecesaria, pero los árboles se ven chingones al lado de la carretera, como mudos guardianes del camino que se yerguen orgullosos e impasibles. (Mamada pseudo-poética genérica e innecesaria)

Nubes que anunciaban lluvia. Pero fue puro pedo. A lo mejor los cristianos atacaron de nuevo.

Ya de regreso a Guadalajara, a la altura de Sayula. El punto negro no es un OVNI, es el sol pero ps pinche celular tiene sus limitantes.

A esta la llamo "Puesta de Sol Sobre Auto de Origen Japonés
en la Laguna de Sayula". ¿Por qué? Sí, lo adivinaron.
Porque es una puesta de sol sobre auto de origen japonés
en la Laguna de Sayula.

Ora sí. Clávense en esta imagen. Quiobo.
Sí, soy una chingonería para tomar ese tipo de fotos.
O sea, véanla. Está bien chingona, y eso que la tomé
con un pinche celular. Qué chingona está esa foto me cae...

Y luego, de repente, volteo a la derecha de la autopista y ¡huevos! ¿Qué es lo que veo? Una escena digna de una película de bajo presupuesto de Joligud:

Tolvanera casi, casi como tormenta en el desierto.

A punto de entrar en la tormenta...

Ya en plena tolvanera. Estuvo chida.

El viernes pasado fui a México, D. F. y me tocó presenciar una marcha. Creo que era por lo del petróleo pero creo que también era contra la ley del ISSSTE. Total que era multitudinaria. Y nunca había visto una marcha multitudinaria. Había visto marchitas pedorras sin mucha importancia pero multitudinaria jamás. Yo andaba por Balderas, cerca de Av. Juárez y de hecho se dio algo curioso. Iba yo caminando cuando escucho a una ñora que dice: "Ay, ¿dónde andan? Oigan, ¿No han visto pasar una manifestación?" Jajajajajajaja, chales... Se le había perdido la manifestación a la pobre vieja.

El caso es que al ratito aparecieron por ahí en todo su esplendor. Yo tenía que dirigirme a Av. Cuitláhuac así que le pregunté a una de las doñitas que iban gritando consignas hasta dónde iba la manifestación, igual y ps me daban "raite". Pero no, ps nomás iban al Zócalo.

"Rechazamos la Ley del ISSSTE" dice la manta.
En buen plan, sin afán de polemizar pero, neta
¿habrán leído la Ley del ISSSTE? ¿Serán todos abogados
para interpretarla correctamente?

Otro aspecto de la marcha multitudinaria.
Me gusta cómo suena "Multitudinaria"

Auténtica Maistra de la UNAM. No se ve en la foto,
pero su bata dice UNAM. Y tenía que ser porque
iba en el contingente del STUNAM

La palabra de hoy, queridos amiguitos, es "Coprocéfalos".
Si mis etimologías no me fallan quiere decir algo así como "Cabeza de Mierda"
"Shithead" pa que lo entiendan los bilingües.

Me sentí humillado. Yo nomás atravesé la Alameda y
ya estaba sudando y esta ñora, hasta su cigarrito y mandando
mensajitos de texto y todo el pedo. Presumida.

Más manifestantes en la marcha multitudinaria. Multitudinaria... jijijijiji...

El Instituto de Investigaciones Antropológicas
siempre presente en los grandes momentos.

El INBA no se queda atrás.
Más bien como a la mitad de la marcha.
Multitudinaria.

Enviado del Slim, haciendo su luchita tratando de vender
tarjetas telefónicas a los esforzados manifestantes y, así,
ampliar los márgenes de ganancia de las corporaciones capitalistas.
O algo así. Al fondo, efigies de Carlos Salinas de Gortari (creo)
y de Elba Esther Gordillo. Aunque de ésta última no estoy
100% seguro porque la efigie está más bonita
que la maistra en persona.

Ya para terminar, agrego una imagen que vi en un restaurante de Guadalajara, en el que ofrecen la más reciente especialidad culinaria del Vaticano.

Tan buena que le hará decir "¡Santo Padre!"
Queso y Rajas de Poblano. No de sonorense
ni de veracruzano, no. De poblano.

Iosephus Dixit.

5 comentarios:

Roxana dijo...

jajajaj me cae que estás pero si bien locooooooooo compa!!!

Lidia dijo...

No me lo vas a creer pero ¡estoy segurísima que una de las Señoras es mi mamá! jajajajajajajaja... ¡chale! y lo peor de todo es que no estaba enterada que andaba de manifestoncita. Por cierto, ¿no te toco la marcha "Orgullo Gay"... creo que tambien andaban por allá, o la famosa de protesta por lo que paso en el News Divine...Mmmmmm, ¿porqué cada que ocurren cosas asi como siniestras andas tu por esos rumbos?... Jajajajaja. Saludos!!!

Boqueño dijo...

Esas manifestaciones multidinarias te causaron pedos para la chamba? pregunto porque la gente de allá se queja que siempre que llega tarde a su chamba es por culpa de una manifestacion.

A un cuate le paso lo mismo con lo del OVNI.

Saludos

elmonares dijo...

No mames compare como bien comento Lidia la de la primera foto de la manifestación me cae que es mi suegra, no chingues no andes evidenciando a la familia... jajajaja, y otra cosa, la verdad no había caído en cuenta pero sicierto tienes una habilidad para estar en ese tipo de eventos. Muy chido compare saludos.

El Satánico Dr. Iosephus dijo...

Roxana: Este... sí, así es... jejeje

Lidia: Chale, ps qué curiosa casualidad, encontrar específicamente a tu mamá en una marcha multitudinaria en el Defe. No habría salido ni planeado. Y no, no me tocó ver ninguna de las otras marchas. Saludos.

Boqueño: No tanto en la chamba pero estuve a punto de perder mi vuelo de regreso a GDL. Toda la ciudad era un desmadre... Saludos

Monares: Ps como decía, qué espectacular casualidad. Nomás indíquenme bien quién es para poder censurarla y cuidar su identidad. Por cierto ¿habilidad para estar en ese tipo de eventos? Ps no, no es pa tanto. Saludos.